
Apadefim 2000 S.L.U. y la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia, han firmado un Convenio de Colaboración para la recogida de aceite vegetal usado que se generen en los alojamientos rurales y empresas de turismo activo de nuestra provincia
Ambas organizaciones están interesadas en fomentar en los alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia de Segovia, el espíritu de respeto por la naturaleza y el medio ambiente, así como en la puesta en práctica de las medidas que sean precisas para evitar la degradación de los ecosistemas y para conseguir un desarrollo sostenible a largo plazo.
“APADEFIM 2000, S.L.U.” es un Centro Especial de Empleo cuya misión se centra en la promoción de empleo y apoyo a personas con discapacidad intelectual, a través de distintas actividades productivas, siendo el reciclado del aceite vegetal usado una de ellas.
Gestor G.R.N.P CL 141/09 autorizado por la Junta de Castilla y León para la recogida y transporte de aceite vegetal usado, tanto de origen domiciliario como el generado por los establecimientos de hostelería y G.R.N.P CL 35/13 para su almacenamiento temporal.
Los alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia de Segovia y pertenecientes a la Asociación, atentos a esta realidad, realizarán una adecuada gestión medioambiental del aceite vegetal usado.
“APADEFIM 2000, S.L.U.” dispone de un sistema integral de recogida y gestión de aceite vegetal usado de origen domiciliario, eficaz, limpio y económico. El sistema de recogida lo conforman contenedores y embudos, que facilitan el depósito del residuo en el envase de plástico.
La Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia representa a más de 170 alojamientos rurales en los que se genera aceite vegetal y tratará de que los usuarios de los mismos depositen los aceites vegetales usados, en botellas y bidones con la ayuda de un embudo especial, que proporcionará APADEFIM 2000, con el que se facilita su recogida de manera sencilla y limpia.
Los responsables de los alojamientos rurales se comprometen a depositar estas botellas, una vez estén llenas y perfectamente cerradas, en los contenedores que APADEFIM 2000 tiene instalados en casi la totalidad de las localidades de nuestra provincia, y cuya relación se facilita a todos los socios.
Firman el convenio de colaboración por APADEFIM 2000, Mercedes González en calidad de Directora y por la Asociación de Turismo Rural, su Presidente Domingo Asenjo.